Facturaci贸n Electr贸nica: Recepci贸n
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Facturaci贸n Electr贸nica: Recepci贸n


Las facturas de proveedores se reciben en el email pero no se est谩n creando como borrador en Odoo.



Plantilla

Estimado Cliente

En el an谩lisis del problema puede haber varios motivos por los cuales esta situaci贸n ocurre, y residen en la imposibilidad de Odoo de crear las facturas, porque alg煤n dato fijo no auditado por el proceso no est谩 correctamente configurado.

En el caso del ejemplo, la cuenta por cobrar que se ven铆a utilizando en el ejercicio anterior, se cambi贸 en el plan de cuentas y la misma se defini贸 como "obsoleta" o "descatalogada", sin embargo no se hizo el cambio en la ficha de los proveedores.


Soluciones posibles:

Toda vez que se efect煤a un cambio en los planes contables, que pudiesen impactar en otras 谩reas, deben ser validadas en la ficha del contacto, (como es este caso) o en los impuestos.

Este caso se resuelve simplemente editando las cuentas de los proveedores, como se ve en la figura.

Se

Sin embargo, pueden existir otras causas que provoquen este inconveniente.

Informaci贸n tomada de nuestra base de conocimiento de soporte: "Facturaci贸n Electr贸nica: Recepci贸n"


Las facturas de proveedores se reciben en el email y se crean, pero las l铆neas de las facturas est谩n vac铆as


Plantilla

Estimado Cliente:

Este comportamiento se debe a alguna de las siguientes causas:

  • Se ha realizado con Odoo Studio alguna modificaci贸n en el comportamiento nativo de las l铆neas de la factura: por ejemplo forzar que en todas las l铆neas sea obligaci贸n colocar una cuenta anal铆tica.
  • Se ha incorporado alg煤n desarrollo que deja como de solo lectura alg煤n campo, como por ejemplo la moneda.

Si este es el caso - o similar a los ejemplos descritos - por favor, intente crear una factura de proveedor manera manual (si tiene una base de datos de prueba h谩galo en esta, caso contrario puede probar en producci贸n en la medida que no valide la factura y a posterior de la prueba la suprima), y vea si al guardarla con el bot贸n "GUARDAR" en versiones anteriores a 16 o con el bot贸n que se encuentra arriba del encabezado, en el panel de control de su factura. Si la falla proviene de una situaci贸n como la descrita, es muy probable que no se le permita guardar.

Informaci贸n tomada de nuestra base de conocimiento de soporte: "Facturaci贸n Electr贸nica: Recepci贸n"


Las facturas recibidas de determinados proveedores no son creadas correctamente. El monto final de la factura en Odoo difiere con el monto final.


Plantilla

Estimado Cliente:

Las causas de diferencias en algunos XML se deben a dos posibles situaciones:

  1. Los impuestos que contiene la factura no se encuentran en Odoo
  2. Algunos "tags" (valores del XML) no son reconocidos por Odoo

En todo caso, Odoo mismo como empresa hace una comprobaci贸n de los montos y advierte lo siguiente en el chatter:

Advertencia: El monto total del XML de este DTE es $ 43.500 y el monto total calculado por Odoo es $ 87.000. T铆picamente esto puede ser causado por lineas adicionales en el detalle o por impuestos no identificados, por favor revise si se requiere una correcci贸n manual del documento.

Soluci贸n: 


Primero deber谩 determinar si estamos ante la situaci贸n 1 o 2. Para lo cual debe descargar el XML y buscar si tiene alguno de estos tags: TipoImp.

Si el XML no posee TipoImp en ninguna secci贸n estamos ante el caso 2

En caso que haya secciones "TipoImp" estamos ante el caso 1


Soluci贸n para el CASO 1

Lo que debe hacer a continuaci贸n es ir a "Contabilidad/Configuraci贸n/Impuestos y verificar si alguno de los Impuestos no se encuentra en Odoo. Para verificar 茅sto, puede ver si el c贸digo que se encuentra en "TipoImp" est谩 o no en Odoo, compar谩ndolo con el "c贸digo del SII":

En el caso que el c贸digo exista (en nuestro ejemplo "Vinos (Compras)", compruebe si la tasa est谩 correcta, haciendo click sobre el impuesto y verificando la tasa.

Si la tasa difiere, ajuste la tasa en el campo que se indica en la figura:

En el caso que el impuesto no exista, agregue el impuesto. La mejor forma de agregar un nuevo impuesto en Odoo es tomar un impuesto parecido (por ejemplo otra retenci贸n) y duplicarlo usando la "acci贸n duplicar". De esta forma evitar谩 tener que agregar todas las cuentas contables, de todos modos se recomienda comprobar las mismas. 

Una vez creado el impuesto, agreguelo a las l铆neas que correspondan hasta hacer coincidir los valores con el XML.

Soluci贸n para el CASO 2

Para el caso de la situaci贸n 2 (tags no reconocidos), como la factura ya est谩 ingresada en Odoo, debe descargar el XML y revisar la secci贸n "Totales" para comprobar los montos. 

Esto se puede hacer adem谩s revisando la secci贸n "Detalle" de la factura y viendo cual es el Item que difiere. Normalmente las facturas que tienen esta situaci贸n son las de las empresas telef贸nicas, porque hay


algunos tags que ellos usan que son interpretados como l铆neas de productos pero son explicaciones (por ejemplo "valor total del per铆odo") 

Para resolver 茅sto solamente remueva las l铆neas que no corresponde y el valor se ajustar谩.


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Configuraci贸n necesaria factura de compra

Plantilla

Para realizar la factura de compra necesita tener en consideraci贸n las siguientes modificaciones.

1) necesitan esta cuenta contable al estilo de 茅sta:

2) necesitan crear este impuesto:


3) la factura se debe hacer algo as铆:


y por 煤ltimo: el asiento contable quedar铆a de la siguiente forma:



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